Nicaragua

Impulsan en Juigalpa campaña contra el machismo

El propósito de sensibilizar sobre las consecuencias que causa ese fenómeno en la vida de los hombres y mujeres

Campaña no al machismo, Red de Masculinidad
En la actividad se hicieron grupos de reflexión donde la mayoría de los jóvenes aceptaron que ser machista no los conduce a nada y que tenían que cambiar de aptitudes por el bien de las mujeres y de ellos mismos. | ND

Redacción Central |

El propósito de sensibilizar sobre las consecuencias que causa ese fenómeno en la vida de los hombres y mujeres

Una campaña contra el machismo en Juigalpa acaba de ser presentada en ese territorio, organizada por la Red de Masculinidad por la igualdad de géneros y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), por sus siglas en inglés.

Ambas instituciones lanzaron en el restaurante La Quinta de esa ciudad el proyecto Qué tuani es no ser machista con la participación de 100 jóvenes de la localidad entre las edades de 10 a 15 años.

Georgina Mendoza, de la Red de Masculinidad por la igualdad de géneros, explicó que por segundo año consecutivo a través de la casas de los adolescentes y jóvenes impulsan la campaña con el propósito de sensibilizar sobre las consecuencias que causa el machismo en la vida de los hombres y mujeres.

Es importante hablar desde edades tempranas a los chavalos y chavalas para implantar cambios en ellos y que empiecen a reflexionar de cómo convivir juntos entre los hombres y las mujeres. Lo que pretendemos es erradicar la violencia dirigida a las mujeres…

Según Mendoza, la diferencia de la campaña es que están haciendo a los hombres sujetos de cambios estamos impulsando desde los chavalos que puedan optar a aptitudes responsables en cuanto a su comportamiento violento y que puedan pensar de que como la violencia es aprendida, la pueden desaprender y empezar a tener otro tipo de relaciones no solo con las chavalas sino con ellos mismos.

Asimismo la funcionaria del Organismo No Gubernamental manifestó que optaron por incidir en los niños y adolescente porque son moldeables para que una vez construyan el mensaje, sean promotores en otros jóvenes y de esa manera erradicar el machismo que tanto daño causa en las mujeres por las costumbres y por el reflejo que ven a su alrededor.

En la actividad se hicieron grupos de reflexión donde la mayoría de los jóvenes aceptaron que ser machista no los conduce a nada y que tenían que cambiar de aptitudes por el bien de las mujeres y de ellos mismos.

también te puede interesar