Nicaragua

Estudiantes secundarios podrán participar en elecciones de noviembre

Los alumnos de cuarto y quinto años de esa enseñanza, que hayan cumplido 15 años de edad, pueden solicitar su documento de identidad, que les será entregado cuando cumplan 16 años

Redacción Central |


Los alumnos de cuarto y quinto años de esa enseñanza, que hayan cumplido 15 años de edad, pueden solicitar su documento de identidad, que les será entregado cuando cumplan 16 años

Unos 140 mil estudiantes de secundaria en Nicaragua recibirán credenciales, en un periodo especial, para habilitarlos para participar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según anunció este jueves el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El presidente del CSE, Roberto Rivas, informó en rueda de prensa que los estudiantes de cuarto y quinto años de la escuela secundaria, que hayan cumplido 15 años de edad, pueden solicitar su documento de identidad que les será entregado cuando cumplan 16 años.

Equipos de funcionarios del Consejo se desplazarán a unos 300 centros de estudios para entregar las cédulas, por primera vez en forma gratuita.

Existe la posibilidad que un alto porcentaje de jóvenes de 16 años, edad mínima requerida para votar en las elecciones generales, cuenten con el documento de identidad ciudadana, pero otro porcentaje podrá beneficiarse de la medida.

Rivas explicó que atienden una solicitud de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La ministra de Educación, Miriam Raudez, explicó que se trata de una coordinación armónica entre los poderes Ejecutivo y Electoral.

Más de 140 mil jóvenes de 300 centros educativos de secundaria se beneficiarán con la cedulación masiva, dijo.

El proceso iniciará el miércoles 18 de mayo hasta el domingo 22 y se extenderá del miércoles 25 al domingo 29 de mayo.

también te puede interesar