Nicaragua

Capacitarán a técnicos municipales sobre agua y saneamiento

La implementación del programa, que abarcará a 117 municipios del país culminará en marzo de 2012

proyectos de agua y saneamiento
El enfoque del gobierno no es sólo llegar a las comunidades con proyectos de agua y saneamiento, sino involucrar a todos los actores de estas zonas que están vinculados con este tema para desarrollar más la parte social, manifestó el funcionario. | fise.gob.ni

Redacción Central |

La implementación del programa, que abarcará a 117 municipios del país culminará en marzo de 2012

Un proyecto de capacitación a técnicos municipales sobre agua y saneamiento en la región Central y Pacífico del país fue presentado este miércoles en nuestro país y tendrá una incidencia en 117 municipios del país.

Javier Vallecillo, sub coordinador para la zona pacífica del Fondo Social de Emergencia  (FISE), señaló que la implementación del programa estará culminará en marzo de 2012 y para ello se cuenta con el apoyo del Banco Mundial, quien ha brindado un financiamiento de 400 mil dólares.

Vallecillo agregó que en este momento la principal dificultad que enfrenta el país es el déficit en la cobertura en agua y saneamiento, pues sólo el 55 por ciento de la población nacional goza de este beneficio.

En tal sentido dijo que el FISE está abocado a desarrollar las capacitaciones con los técnicos municipales para que éstos a su vez fortalezcan las gestiones en sus proyectos de agua y saneamiento.

El enfoque del gobierno no es sólo llegar a las comunidades con proyectos de agua y saneamiento, sino involucrar a todos los actores de estas zonas que están vinculados con este tema para desarrollar más la parte social, manifestó el funcionario.

también te puede interesar