Nicaragua

Se recuperan satisfactoriamente pacientes operados de la columna

Ha continuado avanzando la jornada quirúrgica organizada en el Hospital Lenin Fonseca, donde participan especialistas de Nicaragua y de Estados Unidos

Operados de la columna
Todos los pacientes operados de la columna en el Hospital Lenin Fonseca durante la jornada quirúrgica que llevan adelante especialistas del centro asistencial de conjunto con médicos de Estados Unidos se recuperan satisfactoriamente. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Ha continuado avanzando la jornada quirúrgica organizada en el Hospital Lenin Fonseca, donde participan especialistas de Nicaragua y de Estados Unidos

Todos los pacientes operados de la columna en el Hospital Lenin Fonseca durante la jornada quirúrgica que llevan adelante especialistas del centro asistencial de conjunto con médicos de Estados Unidos se recuperan satisfactoriamente.

Tal es el caso de Delia Margarita Vivas, de 22 años y originaria de Chinandega, quien fue sometida a una complicadísima cirugía de la columna vertebral que la ha devuelto a la vida.

Producto de un accidente de tránsito, esta jovencita había perdido la sensibilidad en sus extremidades inferiores, por lo que fue seleccionada entre los 20 pacientes que serían operados durante esta jornada.

Un día después de ser llevada al quirófano, Delia Margarita se recupera en una sala del Hospital Lenin Fonseca con la esperanza de volver nuevamente a caminar.

Me siento bastante bien, ya siento mis piernas. Los médicos tienen muchas esperanzas en mi recuperación. Me siento muy agradecida con Dios, dijo sin poder contener las lágrimas.

La mamá de esta paciente, Amparo Rodríguez, expresó sentirse muy dichosa por el éxito de la operación e igualmente agradeció al equipo de médicos que harán posible que su hija vuelva a ponerse en pie.

Consideramos que fue todo un éxito, porque mi hija ya tiene sensibilidad en sus piernas. Sabemos que su recuperación va a ser un poco lenta, pero sé que va a salir adelante. No tenemos palabras por todo lo que han hecho con ella, manifestó.

De acuerdo a la doctora María Gaitán, directora del Lenin Fonseca, la jornada inició el lunes 9 de mayo y finalizará el próximo viernes 13. Entre los beneficiados, según dijo, se encuentran seis niños con malformaciones en la columna.

Gaitán explicó que tras ser operados los pacientes recibirán el correspondiente seguimiento postquirúrgico de manera totalmente gratuita.

Se les está garantizando el tratamiento completo. La brigada trajo consigo medicamentos que van a servir para la recuperación de los pacientes, señaló.

La brigada médica a cargo de estas operaciones está conformada por doce médicos especialistas tanto de Estados Unidos como de Nicaragua.

también te puede interesar