Nicaragua

Realizan jornada de limpieza sobre la pista El Mayoreo

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria participaron en esa acción

Redacción Central |

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria participaron en esa acción

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron este miércoles una jornada de limpieza sobre la pista El Mayoreo.

En la actividad los muchachos se dieron la tarea de recoger todos los desechos inorgánicos que encontraban a los lados de la vía para colocar la basura en su lugar.

Daniel García, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco del distrito siete, manifestó que el objetivo de la jornada era, además de recoger los desechos como bolsas, latas y botellas plásticas, hacer conciencia en la población para que no tire la basura en la calle ni en los cauces, sino que espere que pase el tren de aseo para que se la lleve.

También estamos haciendo esta labor en los parques y entregamos volantes a los pobladores donde se les aconseja que coloquen la basura en su lugar, para mantener limpia la comunidad, dijo García.

Agregó que durante la Jornada participaron 150 jóvenes voluntarios, entre integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Federación de Estudiantes de Secundaria del colegio Villa Libertad y Juventud Sandinista.

también te puede interesar