Nicaragua

Parlamento sesionará de manera especial en El Rama

En conmemoración del centenario de esta localidad que alcanzó la categoría de ciudad en el año 1911, la Asamblea Nacional realizará una sesión este jueves

Redacción Central |

En conmemoración del centenario de esta localidad que alcanzó la categoría de ciudad en el año 1911, la Asamblea Nacional realizará una sesión este jueves

Una sesión especial en el municipio El Rama, en conmemoración del centenario de esta localidad que alcanzó la categoría de ciudad en el año 1911, desarrollarán los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

En esta sesión se hará entrega de reconocimientos a personas notables de este municipio que han aportado al desarrollo cultural, deportivo, económico y educativo.

Durante la sesión tomarán la palabra el presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez, la alcaldesa del municipio Ualda Obando González, mientras la invocación al Altísimo estará a cargo del padre Carlos Zúñiga, cura de la Parroquia de El Rama. La sesión está contemplada a realizarse en la cancha deportiva.

En la ceremonia el Concejo Municipal de El Rama entregará las llaves de la ciudad al embajador de China-Taiwán, Chin Mu Wu, quien en las próximas semanas dejará su cargo diplomático.

En la sesión de este martes los diputados aprobaron el decreto de ratificación del ingreso al territorio de efectivos militares, naves y aeronaves de las fuerzas armadas de la República Bolivariana de Venezuela y Estados Unidos que tienen previsto realizar jornadas de ayuda humanitaria.

Igualmente se aprobó la salida del territorio nacional de efectivos militares del Ejército de Nicaragua hacia Panamá y República Bolivariana de Venezuela. Ambos decretos fueron enviados con trámite de urgencia de la Presidencia de la República.

En la sesión parlamentaria también se presentaron y fueron enviadas a comisión una serie de leyes, entre estas la ley de Incentivo, Fomento y Desarrollo Ganadero, ley especial para la promoción y reforestación y su aprovechamiento, ley de creación del fondo de desarrollo tecnológico y educativo y la ley de fomento al sector cárnico y una ley creadora del Instituto Latinoamericano de Estudios e Investigación de Ciencia y Tecnología, entre otras.

también te puede interesar