Nicaragua

Obras sociales mejoran vida de habitantes de Villa Venezuela

Los andenes de tierra se han convertido en calles pavimentadas lo que ha contribuido a una calidad de vida superior y a crear un ambiente más agradable

Calles pavimentadas en Villa Venezuela
Los andenes de tierra se han convertido en calles pavimentadas lo que ha contribuido a mejorar su calidad de vida y a crear un mejor ambiente a quienes por décadas debieron lidiar con el polvo en el verano y con el lodo en el invierno. | César Pérez

Redacción Central |

Los andenes de tierra se han convertido en calles pavimentadas lo que ha contribuido a una calidad de vida superior y a crear un ambiente más agradable

Muy contentos se encuentran los habitantes de Villa Venezuela en el distrito VII de Managua con las obras de progreso que ejecuta la Alcaldía del Poder Ciudadano en ese populoso barrio de la ciudad capital.

Los andenes de tierra se han convertido en calles pavimentadas lo que ha contribuido a mejorar su calidad de vida y a crear un mejor ambiente a quienes por décadas debieron lidiar con el polvo en el verano y con el lodo en el invierno.

La obra consiste en la pavimentación de nueve andenes equivalentes a seis kilómetros lineales con una inversión aproximada de cinco millones de córdobas.

Esto antes era pura tierra en el invierno se ponía lodoso y debíamos tener mucho cuidado con los niños ahora me puedo sentar en el porche de mi casa a ver pasar la gente, relató la señora Haydee Parajón.

Esta obra ahora le da realce a mi casita. El comandante Daniel nos ha dado una gran alegría porque siempre dije que me iba a morir y no iba a ver el pavimento en mi barrio, señaló Haydee, de 77 años.

Felipe Balmaceda Gutiérrez recordó que cuando llegó a vivir al barrio hace más de cuarenta años el sitio era un campo de algodón. Agregó que los años pasaron y es hasta ahora que puede ver el progreso.

Marta Rodríguez dijo que el Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua están cumpliendo con el compromiso de llevar desarrollo y bienestar a las familias principalmente a las más desposeídas.

también te puede interesar