Nicaragua

Jóvenes del norte del país hacia el Río San Juan

Se trata del séptimo grupo que se dirige hacia esa zona para ratificar la soberanía de los nicaragüenses sobre ese territorio nuestro

jovenes río san juan
Los muchachos y muchachas que viajaron, pertenecen a la Región VI del país y antes de partir se congregaron en la ciudad de Juigalpa, Chontales, donde realizaron una caminata por las avenidas principales para concluir en el parque central con un acto cultural donde el pueblo los esperaba para despedirlos. | el19digital.com

Redacción Central |

Se trata del séptimo grupo que se dirige hacia esa zona para ratificar la soberanía de los nicaragüenses sobre ese territorio nuestro

Con el propósito de ratificar nuevamente la soberanía de los nicaragüenses sobre nuestro Río San Juan, un nuevo grupo de 110 jóvenes del norte del país viajaron hacia ese territorio nuestro, ante las pretensiones expansionistas de Costa Rica.

Los muchachos y muchachas que viajaron, pertenecen a la Región VI del país y antes de partir se congregaron en la ciudad de Juigalpa, Chontales, donde realizaron una caminata por las avenidas principales para concluir en el parque central con un acto cultural donde el pueblo los esperaba para despedirlos.

Los chavalos van para continuar con las labores de reforestación y cuido del medio ambiente. En ese sentido los muchachos que han participado han vuelto muy satisfechos, aseguran que es una experiencia muy maravillosa, por toda la flora y fauna que allí existe, explicó Cintia Centeno, del Movimiento Ambiental Guardabarranco.

Georgina Montoya es una de las jóvenes que decidió viajar al Río San Juan, porque aseguró que se siente dispuesta en la ratificación de nuestra soberanía y en las jornadas de reforestación que impulsa el Gobierno Sandinista, luego que esa zona estuvo abandonada por los gobiernos anteriores.

Vamos voluntariamente para conocer, proteger y conservar nuestro medio ambiente y por ende el Río San Juan, que es en primer lugar nicaragüense y es un recurso natural importante para Centroamérica. Lo hacemos con mucho entusiasmo, dedicación y patriotismo, dijo Jairo Gabriel López.

La joven Ellieth Sáenz Orozco también confesó que viajó al Ríos San Juan para conocer el país. Además porque la juventud debe luchar para rescatar su flora y fauna, proteger el recurso y defenderlo. Tenemos que trabajar duro para recuperar todo lo que nos han quitado. Durante el tiempo que estemos allá vamos a reforestar, recorrer y defender nuestro territorio.

Por su parte los adultos y especialmente los padres de familia se mostraron muy orgullosos por la energía y el entusiasmo con que los jóvenes partieron para cuidar  Río San Juan.

La vice alcaldesa de Juigalpa María Elena Guerra, que también despidió a los jóvenes, manifestó su satisfacción por el amor y la valentía de los jóvenes que dejaron la comodidad de sus hogares para ir a realizar su tarea de reforestación y protección del recurso, con toda esa frescura y esa fuerza que sólo tienen los jóvenes.

también te puede interesar