Nicaragua

Grandes estragos en Estelí, Madriz y Nueva Segovia por incendios forestales

Arrasaron con 15 mil manzanas de bosques en estos departamentos

incendios forestales
Grandes estragos han provocado los incendios forestales registrados en lo que va de este año en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, dijeron fuentes del Ejército de Nicaragua. | nuevaya

Redacción Central |

Arrasaron con 15 mil manzanas de bosques en estos departamentos

Grandes estragos han provocado los incendios forestales registrados en lo que va de este año en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, dijeron fuentes del Ejército de Nicaragua.

La Jefatura del Estado Mayor del Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua, informó que el año pasado se registraron 51incendios que arrasaron Un mil 105 manzanas de bosques.

La fuente agregó que en los primeros cuatro meses de este año se contabilizan 188 incendios forestales que han arrasado cerca de 15 mil manzanas de bosques y con la vida de muchos animales.

De acuerdo con los informes, este año se han registrado 130 incendios más, que en el 2010, y según las investigaciones, la mayoría han sido provocados.

La fuente indicó que en la sofocación de incendios se ha destacado la participación de 471 efectivos militares, 110 brigadas contra incendios, 52 funcionarios de INAFOR y 62 del MARENA que han laborado en 184 vehículos.

también te puede interesar