Nicaragua

Enfermeras y enfermeros serán homenajeados este 12 de mayo

El acto de celebración del Día Internacional de las Enfermeras se realizará en Managua este jueves en el Crowne Plaza

enfermeras y enfermeros
Un total de 114 enfermeras y enfermeros de todo el país serán homenajeados este jueves 12 de mayo, durante el acto de celebración del Día Internacional de las Enfermeras, que en Managua se realizará a partir de las nueve de la mañana en el Crowne Plaza. | nuevaya

Redacción Central |

El acto de celebración del Día Internacional de las Enfermeras se realizará en Managua este jueves en el Crowne Plaza

Un total de 114 enfermeras y enfermeros de todo el país serán homenajeados este jueves 12 de mayo, durante el acto de celebración del Día Internacional de las Enfermeras, que en Managua se realizará a partir de las nueve de la mañana en el Crowne Plaza.

La licenciada Cruz Bertilda Olivas Palacios, Presidenta de la Asociación de Enfermeras Nicaragüenses, indicó que en el acto se entregarán 37 lámparas de plata a enfermeros con 30 años de labor, 56 recibirán la medalla María Esther Canales y a 8 se les entregará lámpara de oro por sus 40 años de servicio a favor de la salud de los nicaragüenses.

A nivel nacional hay un poco más de 6 mil enfermeros y enfermeras, todos atendiendo de la mejor manera a las personas que acuden a los centros de salud y a los hospitales de y más ahora con la calidad y calidez orientada por el presidente Daniel, indicó Olivas.

Entre los 114 homenajeados que en su mayoría son mujeres, se distinguirá a Silvio Sevilla, de 30 años y a Francisco García, de 25 quienes son los únicos dos varones de todo el grupo.El Día Internacional de las Enfermeras, se celebra en homenaje a Florence Nightingale, nacida un 12 de mayo de 1820 y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

Cruz Bertilda Olivas Palacios, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Enfermería, señaló que las enfermeras tienen merecido un homenaje por su destacada labor dentro de la sociedad, ya que sacrifican su tiempo, su familia y sus años por dar su aliento a las personas que requieren sus atenciones y cuidado.

Destacó que desde hace un par de años se están haciendo esfuerzos para restituir los derechos de los trabajadores de la salud y especialmente de las enfermeras.

Estamos en ese proceso, se están haciendo esfuerzos, hay objetivos específicos para mejorar tanto los servicios, como la salud del pueblo y por ende las condiciones de los trabajadores, dijo Olivas Palacios.

también te puede interesar