Nicaragua

En marcha Plan de Acción contra sismos

La Defensa Civil comenzó la preparación de las familias asentadas en los albergues para actuar en caso de un terremoto

Oficiales de la Defensa Civil
El Gobierno Sandinista, a través de Defensa Civil del Ejército, ha puesto en marcha el Plan de Acción ante la eventualidad de un Sismo, con el objetivo de preservar la vida de las familias que permanecen en los albergues ubicados en Managua. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

La Defensa Civil comenzó la preparación de las familias asentadas en los albergues para actuar en caso de un terremoto

El Gobierno Sandinista, a través de Defensa Civil del Ejército, ha puesto en marcha el Plan de Acción ante la eventualidad de un Sismo, con el objetivo de preservar la vida de las familias que permanecen en los albergues ubicados en Managua.

El presidente Daniel nos ha orientado que trabajemos con esas familias, brindándoles orientación para guardar la calma durante un evento natural y a no descuidarse de los niños, niñas, adultos mayores y discapacitados que son los más vulnerables, dijo el Coronel Néstor Solís, segundo Jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

Agregó que el Plan de Acción ante la eventualidad de un Sismo, contempla conocimientos sobre normas de comportamiento ante un temblor, incluyendo recomendaciones básicas de primeros auxilios, para que los brigadistas, conozcan y pongan en práctica ante una situación generalizada en Managua.

Hemos conformado brigadas de veinte personas de los albergues, quienes reciben las herramientas básicas de cómo actuar en momentos en que se presente un sismo que pueda generar daños o ponga en peligro la vida humana en estos lugares, comentó.

Solís mencionó que de los 16 albergues habilitados en Managua hasta la fecha, el plan ya se ha realizado en los albergues de la Casa Cross, Gádala María, Panamericano, Acahualinca y de la CORNAP, donde las familias han valorado de excelente la iniciativa del presidente Daniel.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar