Nicaragua

En marcha jornada anual de cirugías de columna vertebral

El Hospital Antonio Lenin Fonseca es la sede para las operaciones, que se realizarán a 20 pacientes seleccionados y valorados previamente los especialistas

jornada anual de cirugías de columna vertebral
La jornada anual de cirugías de columna vertebral a favor de niños y adolescentes con problemas de escoliosis, que se realiza en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, desde hace cuatro años, facilitará a cerca de 20 pacientes con deformaciones en la columna ser intervenidos a lo largo de la semana. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Hospital Antonio Lenin Fonseca es la sede para las operaciones, que se realizarán a 20 pacientes seleccionados y valorados previamente los especialistas

La jornada anual de cirugías de columna vertebral a favor de niños y adolescentes con problemas de escoliosis, que se realiza en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, desde hace cuatro años, facilitará a cerca de 20 pacientes con deformaciones en la columna ser intervenidos a lo largo de la semana.

Médicos especialistas del centro asistencial y de la Brigada Médica Voluntarios de Salud de Texas, Estados Unidos, serán los responsables de emprender las operaciones a los pacientes escogidos.

El doctor Crisanto Alemán, director del Departamento Quirúrgico del Hospital, aseguró que las cirugías iniciaron este 9 de mayo y finalizarán el 13, realizando dos intervenciones diarias a los 20 pacientes que fueron seleccionados y valorados previamente los especialistas nicaragüenses y extranjeros.

Nosotros tenemos en este momento la realización de una jornada quirúrgica que está haciéndose en conjunto con médicos especialistas de Estados Unidos, es la brigada del doctor O’Brien que acuden en esta ocasión trayendo también el aporte de material de osteosíntesis necesario para columna que aquí es excesivamente caro, dijo Alemán.

Según el médico, cada uno de los procedimientos e instrumentalización de deformidad y otros tratamientos de la columna tienen un costo entre los 12 y 15 mil dólares, pero que gracias al apoyo de la brigada, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud está ofreciendo gratuitamente a los pacientes que lo necesiten.

Yo agradezco mucho, principalmente al Gobierno porque están brindando la oportunidad de que muchos niños con problemas de escoliosis puedan progresar en su físico, yo con mi hija llevo tres años de lucha contra su enfermedad y gracias a Dios se cumplió lo que pedíamos para que fuera operada en este año y es una muy buena oportunidad la que le están brindando los médicos y el Gobierno Sandinista al permitir que sea beneficiada con la cirugía, expresó Melba Gousein, madre de niña beneficiada de Jinotepe.

La brigada está integrada por 12 especialistas extranjeros y médicos nicaragüenses que brindan atención en el área de ortopedia y traumatología del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

(Visited 49 times, 1 visits today)

también te puede interesar