Nicaragua

Embargan a El Nuevo Diario

Los trabajadores acudieron a las autoridades judiciales, luego que la gerencia del periódico no les entregara el pago completo de sus prestaciones sociales

Embargan Nuevo Diario
El Nuevo Diario está pasando por una situación económica muy difícil. El propio Francisco Chamorro, director del medio, admitió que se encuentran en proceso de venta del periódico, debido a la situación de iliquidez" en sus cuentas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los trabajadores acudieron a las autoridades judiciales, luego que la gerencia del periódico no les entregara el pago completo de sus prestaciones sociales

Trabajadores despedidos por El Nuevo Diario acudieron a las autoridades judiciales para realizar un embargo preventivo a esta empresa de comunicación, luego que la gerencia del periódico no les entregara el pago completo de sus prestaciones sociales.

Trabajadores entrevistados señalaron que no les están pagando completas sus prestaciones sociales, a la cual tienen derecho tras muchos años de laborar en este medio, por lo que acudieron al juez para garantizarse su justa liquidación.

Nosotros lo que pedimos es nuestra liquidación justa, señaló uno de los demandantes.

El Nuevo Diario está pasando por una situación económica muy difícil. El propio Francisco Chamorro, director del medio, admitió que se encuentran en proceso de venta del periódico, debido a la situación de iliquidez” en sus cuentas.

Esto ha desatado una verdadera guerra entre los dos bandos de los periódicos derechistas de nuestro país, motivados presumiblemente por el gran botín que esperan obtener de sus patrocinadores los Estados Unidos a través  de la Embajada norteamericana, de cara a las elecciones nacionales de noviembre próximo.

Por un lado está el bando de los Chamorro que dirigen el diario La Prensa, que pretenden caerle a El Nuevo Diario aprovechando su mala administración y derroche, para eliminar a un potencial competidor que les mete ruido a la hora de recibir fondos encubiertos para hacerle la guerra sucia al Gobierno y al Frente Sandinista durante los próximos comicios.

Los Chamorro de La Prensa están seguros que este es el mejor momento para aplastar de una vez por todas a ese molesto competidor y agenciarse una nueva empresa satélite,  para disfrutar –como lo hicieron en los años de los gobiernos neoliberales– del jugoso pastel publicitario gubernamental, en la ilusa premisa de que el Gobierno Sandinista sea derrotado en las próximas elecciones.

también te puede interesar