Construyen sistema de tratamiento de aguas mieles en Matagalpa

Las autoridades a través del programa Agua para todos, agua para siempre, invierte 223 mil córdobas en el proyecto

tratamiento de aguas mieles
La Alcaldía de Matagalpa está construyendo un sistema de tratamiento de aguas mieles, con lo cual mejorarán las condiciones ambientales de varios espacios de ese territorio al reducir la contaminación de otras fuentes. nuevaya

Las autoridades a través del programa Agua para todos, agua para siempre, invierte 223 mil córdobas en el proyecto

La Alcaldía de Matagalpa está construyendo un sistema de tratamiento de aguas mieles, con lo cual mejorarán las condiciones ambientales de varios espacios de ese territorio al reducir la contaminación de otras fuentes.

Este año, ya la fuente de agua El Espadio, ubicada en la comarca San Salvador de la comunidad San José, jurisdicción del municipio de Matagalpa, ya no recibirá los desechos de aguas mieles procedentes de la finca Mayales propiedad del señor Timoteo Zamora.

En temporadas anteriores durante el corte del grano de oro las aguas mieles iban a parar a la fuente provocando contaminación, esto debido al mal manejo de los residuos del café, pero ya todo esto ha cambiado con la construcción de un sistema de tratamiento de aguas que se instala en la finca de Zamora.

La Alcaldía de Matagalpa a través del programa Agua para todos, agua para siempre, invierte 223 mil córdobas en el proyecto, el 43 por ciento del monto lo asume el dueño de la propiedad.