Nicaragua

Avanza rehabilitación de caminos productivos

La reparación de las vías de cara al próximo ciclo agrícola se encuentra a un 90 por ciento de ejecución

Pablo Fernando Martínez
Ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez | MTI

Redacción Central |

La reparación de las vías de cara al próximo ciclo agrícola se encuentra a un 90 por ciento de ejecución

La reparación de caminos productivos de cara al inicio del próximo ciclo agrícola presenta un avance de un 90 por ciento, según informó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, ingeniero Fernando Martínez.

Agregó que en este sentido se tiene la meta de adoquinar y pavimentar unos 120 kilómetros de caminos productivos a nivel nacional con el objetivo que la mayor cantidad de agricultores de los municipios pueda sacar sus cosechas sin ningún inconveniente.

Hemos trabajado durante todo este periodo en dejar una red de caminos productivos ya pavimentados. El objetivo nuestro ha sido orientar todos los recursos a la población en todos los sectores productivos, de tal manera que al día de hoy tenemos un alto porcentaje de bienestar en estas áreas, sostuvo el funcionario.

El ministro de Transporte e Infraestructura dijo que se logró reparar la mayor parte de caminos y carreteras dañadas por las lluvias del invierno pasado y a la vez denunció el robo de las tapas de alcantarillas y señales de tránsito en algunos tramos carreteros del país, porque la falta de los mismos pone en peligro la vida de las personas que conducen por estas vías.

también te puede interesar