Nicaragua

Trabajadores y trabajadoras recibieron con beneplácito el Bono Solidario Ampliado

De acuerdo con criterios de distintos sectores sindicales, ha venido a dinamizar la economía familiar y nacional

Bono Solidario Ampliado
El Bono Solidario ha venido a impulsar significativamente tanto la economía nacional como la economía de cada núcleo familiar | César Pérez

Redacción Central |

De acuerdo con criterios de distintos sectores sindicales, ha venido a dinamizar la economía familiar y nacional

El Bono Solidario Ampliado a 700 córdobas, que mes a mes reciben los trabajadores por parte del Gobierno Sandinista, ha venido a impulsar significativamente tanto la economía nacional como la economía de cada núcleo familiar.

Según la opinión de diversos sectores sindicales los trabajadores y trabajadoras lo han recibido con mucho beneplácito, con mucha alegría.

Esto es un estímulo para la actividad productiva y un elemento que dinamiza la economía nacional, puesto que hay mayores niveles de recursos para que los trabajadores puedan comprar productos de primera necesidad, explicó Miguel Ruiz, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar.

De acuerdo a Ruiz esto acompañado con subsidios al transporte y a la tarifa eléctrica han tenido un impacto igualmente positivo, ya que contribuyen a erradicar la pobreza de los sectores más desfavorecidos de Nicaragua.

Del mismo criterio se mostró Domingo Pérez, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados (UNE).

El bono reduce la pobreza. Si nosotros tenemos incremento de un bono que pasa de 530 a 700 córdobas eso mejora significativamente las condiciones de las familias nicaragüenses, pues habrá más recursos para la comida, para los servicios básicos, para los hijos, indicó.

Ambos sindicalistas también reprocharon la campaña de desprestigio que ciertos sectores de la derecha han desatado en contra de este gesto solidario del gobierno en beneficio de los trabajadores.

también te puede interesar