Nicaragua

Se adaptan a sus nuevas vidas y hogares familias de Villa Vallarta

Fueron trasladadas de los escombros de los edificios de la vieja Managua hacia el nuevo reparto

Redacción Central |

Fueron trasladadas de los escombros de los edificios de la vieja Managua hacia el nuevo reparto

Gracias a la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las familias humildes que fueron trasladadas de los escombros de los edificios de la vieja Managua hacia el nuevo reparto de Villa Vallarta en el Distrito VI de la capital, poco a poco comienzan a adaptarse a sus nuevas vidas y hogares.

Las casas están bonitas y cómodas. Pero más adelante voy ampliarla, por ejemplo voy hacerle un muro alrededor, entre otras cosas. Ahora sí tengo en qué y por quién invertir en una casa, que es de mi hija, dijo doña Daysi Xiomara Cerda, madre de familia.

Ella manifestó que después de dejar los escombros se sentía muy agradecida y muy feliz con sus hijos, porque vivimos más seguros, allá estábamos en riesgo de que en cualquier momento nos cayeran encima los muros.

Así mismo la señora Cesia Nohemí Aguilera López, madre de un hijo y viuda expresó que está muy feliz, porque se siente muy bien en su casa y la de su hijo.

Mientras tanto las personas consultadas consiguen sus proyectos, las familias del reparto continuaron su vida ampliando y decorando sus vivienda, otras arborizando poco a poco, desarrollando negocios y dedicándose a sus trabajos, pero todas con las esperanza de una vida mejor.

también te puede interesar