Nicaragua

Registran varios sismos en el país entre lunes y martes

Desde abril pasado se vienen sucediendo una serie de movimientos en Managua, lo cual de cierta manera permite liberar la energía acumulada por las fallas durante todos estos años

Últimos 46 sismos registrados
La Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró un total de 6 movimientos telúricos en todo el territorio nacional desde las 5 de la tarde del lunes hasta las 8 de la mañana de este martes. | ineter.gob.ni

Redacción Central |

Desde abril pasado se vienen sucediendo una serie de movimientos en Managua, lo cual de cierta manera permite liberar la energía acumulada por las fallas durante todos estos años

La Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró un total de 6 movimientos telúricos en todo el territorio nacional desde las 5 de la tarde del lunes hasta las 8 de la mañana de este martes.

Según explicó la sismóloga Virginia Tenorio, uno de los movimientos más fuertes ocurrió en Managua con una magnitud de 2.0 en la escala de Richter, el cual, sin embargo, no fue sentido por la gran mayoría de la población. El epicentro de este sismo se localizó cercano al lago Xolotlán.

Recordó que en Managua el último terremoto se registró en 1972, y que desde entonces año con año se vienen registrando movimientos en las fallas locales sin causar graves daños.

En Managua hay una serie de fallas que realmente no se van a activar todas a la misma vez, sino tienen su periodo de recurrencia, señaló.

Tenorio manifestó que desde abril pasado se vienen sucediendo una serie de sismos en la ciudad de Managua, lo cual de cierta manera permite liberar la energía acumulada por las fallas durante todos estos años.

Ineter ha hecho un llamado a la población en reiteradas ocasiones a mantener la calma en caso de movimientos telúricos, así como a estar pendiente de los comunicados que emite a través de los diferentes medios de comunicación.

también te puede interesar