Nicaragua

Realiza China-Taiwán donación al Ejército de Nicaragua

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el país asiático contribuirá con 600 mil dólares para la confección de los uniformes de la institución armada

Julio César Avilés y Chin-Mu Wu
El gobierno de China Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, Chin-Mu Wu, realizó una donación de 600 mil dólares al Ejército de Nicaragua para apoyar en la confección de uniformes para el cuerpo castrense. | ejercito.mil.ni

Redacción Central |

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el país asiático contribuirá con 600 mil dólares para la confección de los uniformes de la institución armada

El gobierno de China Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, Chin-Mu Wu, realizó una donación de 600 mil dólares al Ejército de Nicaragua para apoyar en la confección de uniformes para el cuerpo castrense.

La entrega del donativo se realizó con una firma de convenio de colaboración, que estuvo presidida por el excelentísimo diplomático y el jefe de la institución militar, General Julio César Avilés.

Con esto demostramos nuestra solidaridad con el Ejército de Nicaragua, que es reconocido por su ardua labor y profesionalismo al brindar confianza a la población, en la reducción del narcotráfico y al resguardar la soberanía de esta patria luchadora, expresó el embajador Chin-Mu Wu.

Por su parte, el General Avilés agradeció la donación de ese monto significativo que estará destinado para la adquisición de la tela y confeccionar los uniformes de gala, de uso diario y de campo que utilizan los efectivos.

Esto es muy importante, porque nos permite tener mejores condiciones para el funcionamiento de las misiones que tenemos. Además que apoyándonos, también lo hacen con el país, porque el ejército está al servicio de todos los nicaragüenses.

El embajador aprovechó para destacar las estrechas relaciones entre los gobiernos de Nicaragua y China Taiwán que permiten la reducción de las necesidades de los distintos gremios.

El gobierno de mi país ha ofrecido ayuda en el vestuario, computadoras, capacitación para la reparación de los medios militares como aviones, y también hemos patrocinado cursos superiores de defensa nacional y publicación de documentos, entre otros.

Chin-Mu Wu destacó que el intercambio entre las fuerzas armadas de Nicaragua y China Taiwán, así como las visitas mutuas para participar de cursos, seminarios, entre otros, han aumentado. El ejército nicaragüense tiene mucha experiencia en el rescate y socorro durante los desastres naturales y nuestro ejército necesita aprender de esa experiencia.

también te puede interesar