Nicaragua

Misión Milagro, programa social humanitario de beneficio popular

Atiende a decenas de personas de zonas distantes de Managua, gracias a la oportunidad ofrecida por el gobierno sandinista

Misión Milagro
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Atiende a decenas de personas de zonas distantes de Managua, gracias a la oportunidad ofrecida por el gobierno sandinista

Decenas de personas de zonas distantes de Managua han sido atendidas por la Misión Milagro, en el hospital Oftalmológico de Ciudad Sandino, con la esperanza de recobrar la vista.

Se trata de hombres y mujeres –la mayoría adultos- que habitan en comunidades alejadas de Managua y que jamás se imaginaron que tendrían la oportunidad de ser examinadas y operadas de manera gratuita.

El Gobierno Sandinista encabezado por el presidente Daniel les ha dado esa oportunidad gracias a la Misión Milagro, un programa social humanitario creado el 8 de julio de 2004 y diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba, para atender de manera gratuita a la población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual como cataratas y pterigium (pellejito).

Delsa Ríos Miranda, una campesina originaria de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) es una de las beneficiadas. Ella, según le dijeron los doctores de la misión padece de pterigium debido a su exposición continua al sol, al polvo y al viento.

Fui dos veces al centro de mi comunidad y sólo me daban unas gotas pero no me componía esto es una gran ayuda que nos está dando el presidente porque somos pobres y si uno no tiene para pagar tiene que estar ciego, señaló Delsa, quien se dedica a las labores del campo.

Victoria Sevilla Girón, de San José de los Remates, en el departamento de Boaco, esperaba este lunes junto con Delsa a ser atendida por la misión. Dijo que la examinaron y luego le comunicaron que tenía cataratas y que la iban a curar.

Me sentí alegre porque ya no miro de un ojo y esto es una dicha para las pobres porque no tengo como pagar una operación como esta, señaló Victoria, de 85 años.

Rafaela Jarquín, oriunda de ese municipio, dijo que a ella también le diagnosticaron cataratas.

Estamos alegres porque tenemos la esperanza de que vamos a mirar de nuevo y le agradecemos mucho esta ayuda al presidente, indicó.

Desde el municipio de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), el productor Darío Dávila García de 74 años agradeció esta ayuda al gobierno cubano.

Desde hace mucho tiempo miro turbio y me impide trabajar pero ahora cuando recobre la vista por lo menos voy a andar viendo mis mozos y mi ganado y eso es importante para mí, manifestó.

también te puede interesar