Nicaragua

Lucha contra el dengue en Managua no se detiene

Las autoridades iniciaron una jornada contra la enfermedad en barrios del distrito tres de la ciudad capital

Redacción Central |

Las autoridades iniciaron una jornada contra la enfermedad en barrios del distrito tres de la ciudad capital

La segunda jornada de lucha contra el dengue en los barrios del distrito tres de Managua comenzó esta semana en la ciudad capital, con el propósito de realizar una labor de saneamiento y concientización en la población sobre el peligro de esta enfermedad.

Brigadistas del Centro de Salud Edgard Lang están atendiendo en estos momentos barrios vulnerables como el Mirna Ugarte, Ayapal, Tierra Prometida, San Judas, entre otros, según informó el director de epidemiología de este centro asistencial, doctor René Gutiérrez.

Dijo que en total se abatizarán 48 barrios de este sector, porque se priorizarán las zonas más delicadas, como las que están ubicadas cerca de los cauces, basureros y chatarreras, y que el Centro de Salud Edgard Lang atiende entre cinco y nueve casos sospechosos de dengue por semana.

Agregó que se necesita de la ayuda de los ciudadanos para que abran las puertas de sus casas a los brigadistas del Minsa para que puedan eliminar los criaderos y abatizar.

Los brigadistas andan identificados con sus gabachas azules y sus respectivos carné. Lo peligroso de no destruir los criaderos es que se han reportado casos en que los mosquitos ponen huevos hasta en lugares secos y éstos se pueden mantener activos hasta durante un año, y al momento de caerle agua, comienzan a eclosionar, explicó el especialista.

también te puede interesar