Nicaragua

Limpios todos los cauces de Managua

Los trabajadores extrajeron unas 5500 toneladas de desechos desde que comenzaron las labores de limpieza el pasado mes de febrero

Redacción Central |


Los trabajadores extrajeron unas 5500 toneladas de desechos desde que comenzaron las labores de limpieza el pasado mes de febrero

Los trabajos de limpieza de los 17 cauces revestidos de Managua acaban de concluir, luego de la inversión de más tres millones de córdobas, informó la alcaldía del Poder Ciudadano de la ciudad capital.

El director de Limpieza Pública de la comuna, compañero Jason Toruño, informó que en total sacaron unas 5500 toneladas de desechos desde que comenzaron las labores de limpieza el pasado mes de febrero.

Nosotros nos encontramos listos para el invierno, ya nos sorprendió una lluvia y no tuvimos ningún daño igualmente las micro presas ya tienen un cien por ciento de avance y se han sacado cien mil toneladas de residuos, señaló.

El funcionario municipal realizó este lunes una visita en el cauce El Arroyo, situado en el barrio El Recreo, donde lamentablemente se pudo constatar que la población continúa tirando todo tipo de basura incluso perros muertos, llantas de vehículos y hasta pedazos de electrodomésticos.

Este cauce lo limpiamos hace quince días sin embargo hay unos conatos de basurero a las orilla, gente que vive en las zonas aledañas viene a botar basura a pesar de que eso genera contaminación, afirmó.

Señaló que la alcaldía continúa trabajando en educar y concientizar a la población sobre el buen manejo de la basura con campañas permanentes en los diferentes barrios de Managua.

Le reiteramos el pedido de evitar basura en los cauces, las áreas verdes y los bulevares porque en ese cauce sacamos mil toneladas de desechos e invertimos 530 mil córdobas en maquinaria y mano de obra, subrayó.

Toruño instó a la población a hacer uso del tren de aseo lo que en el caso del barrio El Recreo pasa tres veces por semana.

también te puede interesar