Nicaragua

Homenajearán en Madriz a madres de la Salud

Diferentes actividades festivas de amor y solidaridad durante todo el mes está organizando el Sistema Local de Atención Integral en Salud de ese territorio

Plan Madre
El Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-Madriz, impulsa el Plan Madre con el lema Nicaragua Madre ama y honra a sus madres con todos y por el bien de todos. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Diferentes actividades festivas de amor y solidaridad durante todo el mes está organizando el Sistema Local de Atención Integral en Salud de ese territorio

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-Madriz, impulsa el Plan Madre con el lema Nicaragua Madre ama y honra a sus madres con todos y por el bien de todos.

Con diferentes actividades festivas de amor y solidaridad durante todo el mes, el SILAIS-Madriz homenajeará a las madres de todo el departamento en sus diferentes etapas de la vida.

La Directora de ese SILAIS, Doctora Bertha Nohemí Urrutia, informó que semanalmente se efectúan jornadas quirúrgicas para las mujeres, actividades festivas en las casas maternas, fortalecimientos a la atención de las mares de héroes y mártires, reunión con la red comunitaria, charlas educativas y la entrega de regalos a las madres que den a luz en las unidades de salud el propio día de las madres.

Es un compromiso asumido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la restitución del derecho a la salud de la mujer, concluyó la Directora del SILAIS-Madriz.

Estas actividades se realizan en coordinación con FETSALUD, Juventud Sandinista 19 de Julio, FES y las alcaldías municipales.

también te puede interesar