Nicaragua

Entregan semillas y fertilizantes a productores

Las autoridades pretenden garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en los hogares rurales de los departamentos de Estelí, Madriz y Chinandega

Semillas, fertilizantes y herramientas - Magfor
Semillas, fertilizantes y herramientas de trabajo para la siembra de la época de primera recibieron, de parte del gobierno sandinista, productores de granos básicos y beneficiarias del Bono Productivo en los departamentos de Estelí, Madriz y Chinandega. | magfor.gob.ni

Redacción Central |

Las autoridades pretenden garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en los hogares rurales de los departamentos de Estelí, Madriz y Chinandega

Semillas, fertilizantes y herramientas de trabajo para la siembra de la época de primera recibieron, de parte del gobierno sandinista, productores de granos básicos y beneficiarias del Bono Productivo en los departamentos de Estelí, Madriz y Chinandega.

Con ello el Gobierno Sandinista pretende garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en los hogares rurales.

El viceministro agropecuario y forestal, Benjamin Dixon, explicó que la entrega se realizó en el marco del Proyecto Restablecimiento de la Seguridad Alimentaria de las familias rurales afectadas por la sequía en el corredor seco de Nicaragua, ejecutado por el gobierno con apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Se trató de un paquete compuesto de 80 libras de frijol, 34 de maíz y 20 de sorgo, también se entregó un quintal de fertilizante completo y urea, así como herramientas de trabajo como palas, carretillas de mano, barra, machetes, limas y piochas entre otros.

El proyecto según explicó el viceministro del MAGFOR, contempla beneficiar a dos mil pequeños productores y productoras de granos básicos de tres municipios del corredor seco de Nicaragua, San Juan de Limay Estelí, San José de Cusmapa y San Francisco de Cuajiniquilapa en Chinandega.

En San Juan de Limay los beneficiarios fueron 897 productores y productoras que recibieron los bienes en un acto público realizado en el parque del municipio. En San Francisco de Cuajiniquilapa los beneficiarios fueron 299 y en San José de Cusmapa 804.

Además de la semilla, fertilizantes y herramientas, también se entregó un componente de riego, semillas de hortalizas para el establecimiento de huertos familiares, conservación de suelo, cosecha de agua e implementación de buenas prácticas agrícolas.

Juan Ramón Mendoza Irías, alcalde municipal de San Juan de Limay, valoró de positivo el apoyo del gobierno a productoras y productores. De acuerdo al alcalde, disponer a tiempo de semilla y fertilizantes, permitirá a los productores garantizar el alimento de su familia y vender los excedentes de la cosecha.

San Juan de Limay es uno de los municipios más golpeado por el cambio climático, la producción de frijol se perdió totalmente el pasado año, provocando migración de sus habitantes a otros lugares. Si tenemos alimentos disponibles en la comunidad, se disminuye la migración y se resuelven los problemas de salud, resaltó el alcalde.

también te puede interesar