Nicaragua

Remodelado parque central del municipio de Nindirí

El Cardenal Miguel Obando y Bravo asistió a la inauguración de la obra, que pudo acometerse gracias a la contribución del gobierno sandinista

Inauguraron remodelación del parque central
Las autoridades de la alcaldía del municipio de Nindirí del departamento de Masaya inauguraron, con la presencia de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, las obras de remodelación del parque central de la localidad. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo asistió a la inauguración de la obra, que pudo acometerse gracias a la contribución del gobierno sandinista

Las autoridades de la alcaldía del municipio de Nindirí del departamento de Masaya inauguraron, con la presencia de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, las obras de remodelación del parque central de la localidad.

Gracias a las transferencias municipales que el Gobierno Sandinista entrega a la comuna, los responsables recuperaron la vida y el brillo al sitio donde los niños, la juventud y la familia llegan para distraerse y compartir sin costo alguno, luego de estar abandonado por muchos años.

Las personas este domingo, desde muy tempranas horas, se dieron cita en el lugar para asistir a la inauguración, donde el Cardenal Obando y Bravo bendijo la obra, con el acompañamiento de la alcaldesa Clarissa Vivas Castellón y el secretario político del departamento, Orlando Noguera, entre otras personalidades.

Por su parte, los pobladores se mostraron muy contentos y agradecidos con la obra de progreso, porque aseguraron que anteriormente el parque escénicamente no era agradable.

El Cardenal Miguel Obando felicitó al gobierno sandinista y a las autoridades de la Alcaldía por remodelar el parque que servirá para estrechar relaciones amistosas entre las personas de la comunidad. Esto es muy oportuno, especialmente para la juventud que sabemos que necesita el deporte para que tengan además de un cuerpo sano, un alma sana también.

Noguera, por su parte, dijo que la obra ejecutada por el gobierno sandinista rescata el centro de la ciudad y ofrece a la niñez, la juventud y la familia un espacio de recreación y de encuentros para compartir.

Asimismo, la alcaldesa Clarissa Vivas expresó que la inauguración del parque es un sueño hecho realidad de todos los pobladores, porque es el corazón del municipio y el nuevo rostro de la ciudad.

Indicó que la inversión de la obra fue de seis millones de córdobas y la remodelación tuvo una duración de cinco meses y consistió en la construcción de tarimas y módulos comerciales, cancha multiuso, andenes, mobiliario urbano, es decir, bancas, revestimiento del piso con piedra laja, área de estacionamiento y jardín que beneficiará aproximadamente a 17 mil habitantes del casco urbano.

Esto es gracias a las transferencias municipales que aprueba el presidente Daniel. Con esto avanzamos más allá del mantenimiento que solíamos darle  al parque. Hoy es la remodelación total, que es muy importante para todos, pero especialmente para la juventud que viene a practicar deportes.

Vivas reiteró su agradecimiento al presidente Daniel, porque gracias a su amor y deseos de superación del municipio se logró la reconstrucción del parque. Además de la gestión de dos manzanas de tierra para el cementerio municipal. También hemos hecho adoquinado en las diferentes comarcas, parques en las comunidades más pobres, como El Papayal, San Joaquín y Veracruz, donde nunca antes los habitantes habían tenido alguna obra de progreso.

Agregó que el monto de todas esas inversiones fue de aproximadamente 32 millones de córdobas.

también te puede interesar