Nicaragua

Metanol no causó intoxicación de personas que murieron en León

Así lo revelaron los resultados de un examen de toxicología realizado a muestras de sangre de las víctimas

Dir. Instituto de Medicina Legal - Dr Zacarías Duarte
Los resultados de un examen de toxicología realizado a muestras de sangre de tres personas que murieron en el departamento de León, revelaron que el metanol no fue el causante de la intoxicación de las víctimas, informó este lunes el doctor Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal. | laprensa

Redacción Central |

Así lo revelaron los resultados de un examen de toxicología realizado a muestras de sangre de las víctimas

Los resultados de un examen de toxicología realizado a muestras de sangre de tres personas que murieron en el departamento de León, revelaron que el metanol no fue el causante de la intoxicación de las víctimas, informó este lunes el doctor Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal.

Agregó que también se analizaron 14 muestras de aguardiente suministradas por la Policía y que los resultados dieron negativo en cuanto a una posible contaminación con metanol.

El doctor Duarte manifestó que se realizó autopsia a uno de los fallecidos y que el examen forense determinó que la persona murió como consecuencia de una neumonía bilateral, es decir por una afectación gravísima en los dos pulmones. Esta persona también padecía cirrosis crónica y su deceso no fue a causa de la referida sustancia.

Los análisis de toxicología realizados a las muestras de sangre de las personas fallecidas no revelan intoxicación por metanol, reiteró.

Sostuvo que se tendrán que realizar otro tipo de estudios a las personas que se han reportado como afectadas para determinar la causa de la sintomatología presentada al momento que ingresaron al hospital escuela Óscar Danilo Rosales de la Ciudad de León.

también te puede interesar