Nicaragua

Feria de Salud Solidaria para madres de Managua

Se beneficiaron especialmente mujeres de la tercera edad.

Humildes madres acuden a la Feria de Salud
Más de un centenar de humildes madres, especialmente de la tercera edad, acudieron desde muy tempranas horas de la mañana del lunes a la Feria de Salud Solidaria para que les realizaran exámenes médicos totalmente gratuitos, en el Puesto de Salud del barrio de Villa Venezuela en el distrito VII de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Se beneficiaron especialmente mujeres de la tercera edad.

Más de un centenar de humildes madres, especialmente de la tercera edad, acudieron desde muy tempranas horas de la mañana del lunes a la Feria de Salud Solidaria para que les realizaran exámenes médicos totalmente gratuitos, en el Puesto de Salud del barrio de Villa Venezuela en el distrito VII de Managua.

Es así como en este fin de semana y en diferentes puntos del país, el personal del Ministerio de Salud (MINSA), por orientaciones del presidente Daniel, ofreció a través de las Ferias de Salud Solidarias “combos” de atención médica a las madres de la tercera edad y a las Madres de Héroes y Mártires, para celebrar el 30 de mayo el Día de las Madres.

La ministra de salud, Sonia Castro, quien supervisó que hubiera una buena atención a las mamás explicó que aunque cada semana las ferias se dediquen a un tipo de madre en especial, el personal médico también de forma atenta brindará asistencia a todas las mujeres que lo necesiten y que se acerquen buscando salud para su cuerpo.

Entre las atenciones médicas que las madres pueden encontrar en las Ferias de Salud Solidarias destacan exámenes de glicemia, electrocardiograma, autoexamen de mama, consultas oftalmológicas, aplicación de vacunas y pruebas rápidas de VIH-SIDA, entre otras.

Este es un homenaje a las madres por su sacrificio que hacen para sacar adelante a sus hijos y a la sociedad. En cada feria ellas podrán encontrar una atención esmerada con cariño y ternura. Este semana fue para las madres de la tercera edad, la próxima semana se dedicará a las madres de los albergues y las comerciantes, también habrá otra que será especialmente para las madres que trabajan en las instituciones, dijo Sonia Castro.

también te puede interesar