Nicaragua

Celebran aniversario 31 de la Virgen de Cuapa

Los devotos de la venerada imagen agradecieron los favores y milagros realizados por la virgen

Virgen de Cuapa
Católicos conmemoraron el 35 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los devotos de la venerada imagen agradecieron los favores y milagros realizados por la virgen

Ámense, perdónense y Hagamos Paz, rezaba uno de los mensajes emitidas por la Virgen de Cuapa a sus fieles, y que centenares de católicos recordaron en la conmemoración del 31 aniversario de sus apariciones.

Los devotos de la venerada imagen agradecieron los favores y milagros realizados por la virgen de Cuapa, tal es el caso de Socorro Leiva Loásiga, de 92 años, quien eternamente agradece la salud y bienestar de sus 21 hijos, 21 nietos y 7 biznietos.

Doña Socorro, habitante del barrio Jorge Dimitrov, aseguró que ha participado en todas las procesiones de la virgen de Cuapa.

El padre Edgar Estrada, encabezaba la procesión de la Virgen de Cuapa, santísima que a través de sus apariciones pedía a sus fieles amarse los unos con los otros, que construyan la paz y sirvan a su prójimo, pues es de agrado del Señor.

La Virgen de Cuapa se apareció al vidente y padre Bernardo, ya fallecido, el 8 de mayo, por primera vez, y después los días 8 de junio, 8 de julio y la cuarta vez el 13 de octubre de 1980, desde ese entonces miles se congregan en ese Santo lugar con la esperanza de ver la milagrosa imagen.

La procesión de la Virgen de Cuapa inició en el colegio Cristo del Rosario, durante su recorrido se dio lectura a todas y cada una de los misterios hasta finalizar en la catedral Metropolitana de Managua.

también te puede interesar