Nicaragua

Alcaldía de Managua colabora con autoridades fiscalizadoras del país

El Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno, dijo que están comprometidos con la transparencia en el uso de los recursos de los ciudadanos de la capital

Redacción Central |


El Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno, dijo que están comprometidos con la transparencia en el uso de los recursos de los ciudadanos de la capital

La Alcaldía de Managua se encuentra colaborando de forma permanente con las autoridades fiscalizadoras del país, como un compromiso de transparencia en el manejo de los recursos de la población, manifestó el Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno.

Nosotros desde la municipalidad hemos estado de manera permanente colaborando con las instituciones fiscalizadoras. Los procesos de auditoría, de investigación son procesos permanentes en la Alcaldía de Managua, por las autoridades que corresponden, refirió Moreno, durante una entrevista en el programa Estudio TN8, que conduce el periodista Erving Vega.

En este sentido, informó que la Contraloría General de la República (CGR), por solicitud de las autoridades de la Alcaldía, se encuentra actualmente realizando una serie de procesos dentro de la comuna, pero descartó que hasta este momento la Policía Nacional esté llevando a cabo una investigación a lo interno de la institución.

En este momento no se encuentra una investigación de la Policía en la Alcaldía de Managua. Sin embargo, cuando la Policía Nacional lo requiera vamos a estar totalmente abiertos a facilitar la información.

La Alcaldía de Managua solicitó a la CGR una auditoría de los recursos de la comuna, luego que sus mismas autoridades detectaron una serie de irregularidades que conllevaron a una estafa a la comuna por parte de dos ex funcionarios.

La estafa al municipio ascendió a los 3.5 millones de córdobas, según precisó Moreno. Por este caso, dos personas ya fueron encontradas culpables y condenadas.

Nuestra política institucional está comprometida con la autoridad y la transparencia de los recursos de los y las managuas y en esta dirección tenemos que ser absolutamente congruentes y consecuentes, agregó.

Moreno señaló que existen intereses políticos que pretenden manipular el caso de las personas condenadas por estafa para pretender inculparlo a él y a la Alcaldesa Daysi Torres, con el fin de desprestigiar el proyecto que impulsan desde la Alcaldía.

La manipulación politiquera que han desarrollado personeros políticos en este país y algunos medios de comunicación no es nuevo, tanto la alcaldesa Daysi Torres como mi persona hemos demandado por injurias y calumnias a los señores concejales que ustedes ya conocen. Nuestra posición en este tema es que hay que poner límites a la arrogancia, la prepotencia, la calumnia, la manipulación.

Entendemos que desde la oposición deben haber señalamiento, estamos abiertos a esos señalamientos, pero dentro del cauce institucional hay autoridades a quienes les corresponde investigar los señalamientos que se puedan hacer, pero aquí se nos ha dicho epítetos que no podemos aceptar bajo ningún tipo de condiciones.

también te puede interesar