Nicaragua

Afinan detalles para declarar al país libre de la peste porcina clásica

Los porcicultores podrán ampliar sus granjas porque ahora la carne de cerdo podrá clasificar en el mercado internacional

Redacción Central |


Los porcicultores podrán ampliar sus granjas porque ahora la carne de cerdo podrá clasificar en el mercado internacional

Las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) afinan los preparativos para declarar a Nicaragua este 13 de mayo territorio libre de la peste porcina clásica, después de realizar los procesos de certificación donde señalan que este virus ya no circula en el país.

Con la declaración del territorio libre de peste porcina clásica los porcicultores podrán ampliar sus granjas porque ahora la carne de cerdo podrá clasificar en el mercado internacional.

Por tanto, la Carne de cerdo podría convertirse en los próximos días uno de los principales rubros de exportación en Nicaragua luego de con la importante certificación en el área de salud animal del MAGFOR.

El productor porcino, Milton Arcia declaró que esto va a ser algo histórico para Nicaragua, para todo el país, porque esta peste porcina clásica tenía más de 30 años de estar en Nicaragua, ya hoy ya tenemos cerca de 5 años de haberla erradicado.

también te puede interesar