Nicaragua

Continuará Estelí reparación de calles y caminos rurales

Las autoridades invertirán 40 millones de córdobas en esas labores durante el actual año Las autoridades de Estelí continuarán priorizando la reparación de calles y caminos rurales, como parte de la estrategia de mejoramiento de las condiciones de vialidad en ese territorio. Un ejemplo de lo anterior está en el proyecto de adoquinado de 11 […]

Calles de Estelí
Las autoridades de Estelí continuarán priorizando la reparación de calles y caminos rurales, como parte de la estrategia de mejoramiento de las condiciones de vialidad en ese territorio. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Las autoridades invertirán 40 millones de córdobas en esas labores durante el actual año

Las autoridades de Estelí continuarán priorizando la reparación de calles y caminos rurales, como parte de la estrategia de mejoramiento de las condiciones de vialidad en ese territorio.

Un ejemplo de lo anterior está en el proyecto de adoquinado de 11 calles de barrios céntricos de la ciudad, donde la población constantemente demandaba la reparación y mejoramiento de las avenidas, trabajos que fueron concluidos gracias a la inversión de más de cuatro millones de córdobas.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, informó que fueron unas siete mil personas las beneficiadas con este proyecto que abarca a tres barrios: Paula Úbeda, René Barrantes y Hermanos Cárcamo.

Valenzuela reiteró que este año la prioridad sigue siendo la reparación de calles por lo que en total serán invertidos 40 millones de córdobas en ese rubro durante este año.

El alcalde de Estelí informó que además están invirtiendo en la reparación de caminos rurales con el fin de habilitarlos para sacar la producción de granos y hortalizas y para hacer más accesible la zona.

Entre estos caminos está el que va hacia el Tizey-La Estanzuela que además es una zona turística.

También están siendo rehabilitados los caminos hacia las comunidades de San Antonio, Las Torres y Sutiaba en la subzona de Santa Cruz, de donde salen algunos granos básicos como el frijol y el maíz.

también te puede interesar