Nicaragua

Continúan internadas 11 personas en León por intoxicación alcohólica

Varios pacientes recibieron el alta por estar fuera de peligro

Hospital Óscar Danilo Rosales - Dr Ricardo Cuadra
Un total de 11 personas permanecían internadas este domingo en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de la Ciudad de León, todos con posibles síntomas provocados por la ingesta de licor adulterado, informó el director de ese centro asistencial, doctor Ricardo Cuadra. | laprensa

Redacción Central |

Varios pacientes recibieron el alta por estar fuera de peligro

Un total de 11 personas permanecían internadas este domingo en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de la Ciudad de León, todos con posibles síntomas provocados por la ingesta de licor adulterado, informó el director de ese centro asistencial, doctor Ricardo Cuadra.

Indicó que varios pacientes han sido dados de alta por estar fuera de peligro y que en las últimas horas ingresaron ocho personas con sintomatología sospechosa pero que todos están estables.

Manifestó que la cantidad de personas fallecidas por posible intoxicación alcohólica se mantiene en tres y que la muerte, la noche del sábado, de un ciudadano, se debió a cirrosis hepática porque era tomador consuetudinario.

Aseveró que la situación de alguna manera se está normalizando porque la cantidad de pacientes captados por esta razón ha venido disminuyendo gracias al trabajo realizado por los medios de comunicación.

La principal sospecha que se tiene hasta el momento es que se trate de intoxicación por metanol, pero las autoridades hasta el momento no han revelado el resultado de los exámenes de sangre que se les ha practicado a los pacientes y a las víctimas.

también te puede interesar