Nicaragua

Mueren tres personas en León por ingesta de alcohol

Otras tres se encuentran internadas en el hospital Oscar Danilo Rosales por la misma causa

Redacción Central |


Otras tres se encuentran internadas en el hospital Oscar Danilo Rosales por la misma causa

Tres personas murieron y otras tres intoxicadas se mantienen internadas en el Hospital Oscar Danilo Rosales en la ciudad León, aparentemente por la ingesta de licor, informó el director del centro asistencial  Ricardo Cuadra.

El médico indicó que la última persona murió a las cuatro de la mañana de este sábado y que al igual que las primeras dos fallecieron antes de las 24 horas.

El doctor Cuadra recordó que en septiembre del año 2006 murieron más de 40 personas y otras 300 fueron afectadas también por ingesta de licor. Cuadra dijo que las tres personas muertas no duraron vivas ni las 24 horas, mientras que las tres que permanecen internas se encuentran estables y con la atención médica debida.

El galeno indicó que a los pacientes intoxicados se les realizan los estudios de rigor, tomando en cuenta que todos tenían antecedentes de ingesta de licor y que cinco de ellos son originarios de la misma ciudad de León y uno del municipio de Telica. Agregó que las personas comprenden las edades de 30 y 39 años.

Cuadra informó que las tres personas fallecidas corresponden a los nombres de Byron Rivera de 39 años, Arlen Francisco Álvarez de 30 años y Bayardo Méndez de 38 años de edad. Las tres personas internadas son Santos Flores Aguilar de 36 años de edad, Bismark Álvarez de 33 años y Julio Ramos también de 33 años de edad.

El director del hospital explicó que al parecer las personas compraron el alcohol en diferentes puntos de la ciudad y que desde hace cinco días poco a poco los pacientes llegaron a la unidad de salud con síntomas de dolor de cabeza, dolor abdominal, convulsiones y trastornos visuales. Por lo que indicó que las personas que presenten estos síntomas no duden en acudir inmediatamente al centro médico más cercano.

En este momento las autoridades se encuentran tras la pista del presunto licor adulterado.

también te puede interesar