Nicaragua

Mejoran condiciones en clínica de Masaya de pacientes con VIH-Sida

Las mejoras permitirán mayor comodidad y privacidad a cada usuario

Redacción Central |

Las mejoras permitirán mayor comodidad y privacidad a cada usuario

Gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional se mejoraron las condiciones de infraestructura en la Clínica de Unidad de Atención Integral de pacientes con VIH y Sida en el hospital de la ciudad de Masaya, para lo cual se realizó una inversión de 108 mil córdobas.

En la Unidad de Atención Integral se cambió el cielo raso, se reemplazó el piso, se pintó el área, se repararon 8 muebles y se compraron dos bancas. La clínica cuenta con una sala de espera, otra de atención psicológica, una de atención médica y una más de enfermería.

La doctora Angélica García, Responsable de la Clínica, manifestó que las mejoras permitirán mayor comodidad y privacidad a cada usuario.

Expresó que desde que se fundó esta clínica hace dos años, las mejoras eran mínimas pero que hubo un gran avance gracias a nuestro Gobierno y ahora los pacientes se sienten satisfechos.

El doctor Enrique Picado, subdirector del hospital y coordinador de la Unidad de Atención Integral, señaló que la idea es lograr una mayor ampliación hasta lograr una unidad de infectología que permita una mayor atención especializada de los pacientes.

Mientras tanto, los trabajadores de este centro médico han colaborado para evitar la discriminación, y más de 100 personas pertenecen al Equipo Multidisciplinario para lograr una atención rápida y humanizada a cada paciente.

Actualmente la Unidad de Atención brinda atención médica, psicológica y de enfermería a 120 pacientes entre ellos, infantes y embarazadas.

también te puede interesar