Nicaragua

Managua rinde homenaje a madres de la terceda edad

Las autoridades de la ciudad capital compartieron con las mamás de la tercera edad que suelen congregarse en la Casa del Adulto Mayor en Ciudad Jardín

Redacción Central |

Las autoridades de la ciudad capital compartieron con las mamás de la tercera edad que suelen congregarse en la Casa del Adulto Mayor en Ciudad Jardín

Un grupo de madres de la tercera edad que suelen congregarse en la Casa del Adulto Mayor en Ciudad Jardín del Distrito IV de la capital, recibió el homenaje de las autoridades de la Alcaldía de Managua y los jóvenes de la Promotoría Solidaria, quienes con mucho amor, solidaridad y respeto le alegraron el día.

Las tiernas madres, que se esforzaron para educar a sus hijos y que muchas de ellas aún se dedican a cuidar a sus nietos, muy contentas asistieron a la alegre fiesta que les organizó la comuna con música viva, bailes y un delicioso almuerzo.

Doña María Vilma Resales no paraba de bailar de la mano de un joven. Muy emocionada agradeció a la alcaldesa de Managua y al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de que se acordaron de los ancianos, después que en los 16 años de gobiernos neoliberales las autoridades se olvidaron que existían.

Ana Jarquín también se mostró incansable y con mucha energía que no dejaba la pista de baile, con todas sus compañeras bailó la música del recuerdo. “Gracias a Dios que nos celebran este día, aunque todos los días es el Día de las Madres”.

La señora María Luisa Altamirano era otra madre que estaba muy contenta. “Estamos muy agradecidos con todas las actividades recreativas que nos ha regalado el gobierno (sandinista) y en todas he participado, no me las pierdo porque la pasó muy alegre”.

Miriam Cruz dijo que la fiesta que les ofreció la comuna la hizo olvidarse por unas horas de los problemas que atraviesa en su casa. “Felicitó al gobierno, porque está muy bien lo que hace por nosotros, nadie antes se había preocupado así”.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, manifestó que festejarán a las madres de la tercera edad, a las Madres de Héroes y Mártires, a las madres que sufren en los hospitales, a las que son privadas de libertad, entre otras con el propósito de reivindicarles el derecho al esparcimiento, así como el derecho a la salud, entre otros.

Torres destacó la importancia de que los jóvenes compartan con los ancianos para la transmisión de buenos valores y que exista una sociedad Cristiana, Socialista y Solidaria.

El joven Kevin Silva muy satisfecho dijo que para él es muy significativo para su vida acompañar a los señores de la tercera edad, porque es una experiencia muy buena. Con nuestra compañía y atención es un reconocimiento a todo el amor que nos ofrecen.

también te puede interesar