Nicaragua

Limpios cauces de Managua antes de la llegada del invierno

Las labores de higienización incluyeron 6.5 kilómetros de cauces revestidos, más de seis mil tragantes y las 17 micro presas que se ubican en la periferia de la capital

Limpieza de cauces en Managua
Con el propósito de aminorar los efectos que puedan ocasionar las lluvias del invierno que está previsto comience oficialmente después del 20 de mayo, la alcaldía de Managua (ALMA) concluyó la limpieza de unos 46.5 kilómetros de cauces revestidos, más de seis mil tragantes y las 17 micro presas que se ubican en la periferia de la capital. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las labores de higienización incluyeron 6.5 kilómetros de cauces revestidos, más de seis mil tragantes y las 17 micro presas que se ubican en la periferia de la capital

Con el propósito de aminorar los efectos que puedan ocasionar las lluvias del invierno que está previsto comience oficialmente después del 20 de mayo, la alcaldía de Managua (ALMA) concluyó la limpieza de unos 46.5 kilómetros de cauces revestidos, más de seis mil tragantes y las 17 micro presas que se ubican en la periferia de la capital.

Durante una visita que realizó al cauce Los Cuajachillos en el sector del barrio San Judas, el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, dijo que se concluyó prácticamente el plan de limpieza de Managua de cara al drenaje, frente a la entrada del invierno.

En el cauce Los Cuajachillos la municipalidad realiza labores de reparación hidráulica en el lugar, considerado uno de los puntos más vulnerables de la capital.

Moreno explicó que de todas las 17 micro presas que se ubican en los alrededores de la capital, solamente falta por concluir los trabajos de limpieza de la micro presa Duarte ubicado en el sector del barrio Memorial Sandino.

Hemos concluido la limpieza total de los cauces revestidos, 46.5 kilómetros de cauces revestidos, cuando nos cayó nos sorprendió la lluvia, la primera lluvia del invierno. Los cauces revestidos ya estaban totalmente terminados y al caer la lluvia el 27 de abril nos permitió hacer algunos ajustes de cara a la lluvia, enfatizó.

Moreno afirmó que la limpieza de cauces no revestidos avanza en un 85 por ciento, por lo que se espera que concluyan a mediados de la próxima semana y de esa forma esperar las lluvias, según el pronóstico el 21 de mayo.

El funcionario municipal aclaró que haber terminado la limpieza de cauces, tragantes y micro presas no significa que Managua dejó de ser vulnerable a las inundaciones y sus efectos y que los trabajos realizados son precisamente para reducir los posibles daños.

Enfatizó que Managua requiere una mayor inversión en su sistema de drenaje, esto para disminuir considerablemente los efectos de las lluvias en la infraestructura, calles y barrios de la capital.

también te puede interesar