Nicaragua

Inauguran parque en barrio René Cisneros

La obra pudo realizarse gracias a la cooperación del hermano pueblo y gobierno de China-Taiwán y a las autoridades de Managua

Inauguración de un parque en Managua
Inauguran parque en barrio René Cisneros. | El 19 Digital

Redacción Central |

La obra pudo realizarse gracias a la cooperación del hermano pueblo y gobierno de China-Taiwán y a las autoridades de Managua

Gracias a la cooperación del hermano pueblo y gobierno de China-Taiwán y a las autoridades de Managua, los pobladores del barrio René Cisneros, en el distrito tres de Managua, ahora cuentan con un bonito y espacioso parque donde recrearse sanamente.

El señor Chin mu Wu, embajador de China–Taiwán en nuestro país, dijo que es el tercer parque que inauguramos en lo que va de este año y nos sentimos muy contentos porque nuestra cooperación será aprovechada por los niños, los jóvenes y las familias de este barrio.

Expresó que Taiwán es un país muy pequeño y lamentablemente no cuentan con muchos lugares para la construcción de parques, por ello es un verdadero gusto que en Nicaragua, se puedan desarrollar estas obras para que las familias puedan recrearse sanamente.

El Parque Amistad Taiwán–Nicaragua está situado en el corazón del barrio René Cisneros y cuenta con 150 metros cuadrados de andenes, 244 metros cuadrados de enmallado, luminaria y calles de concreto, jardines, juegos y un bonito monumento que muestra los lazos de hermandad entre Nicaragua y China Taiwán.

La compañera Daisy Torres, alcaldesa de Managua indicó que la obra se ejecutó en un período de 5 meses y se tuvo una inversión de un millón 200 mil córdobas.

Agradecemos al señor embajador y a nuestra alcaldesa por desarrollar proyectos en beneficio de la población, porque antes este lugar era guarida de delincuentes. En el invierno se hacían grandes charcos y en el verano teníamos que estar aguantando el polvasal, dijo muy contenta Alfonsina Duarte, una de las miles de personas beneficiadas en el sector.

también te puede interesar