Nicaragua

Efectúan jornada de cirugías en el hospital Antonio Lenin Fonseca

Con este tipo de evento se ofrecen opciones a los pacientes de escasos recursos

Médicos especialistas en Ortopedia
Médicos especialistas en Ortopedia, del hospital Antonio Lenin Fonseca, están realizando una jornada de cirugías en ese centro asistencial en la que participan un grupo de médicos de Texas, Estados Unidos. | el19digital.com

Redacción Central |

Con este tipo de evento se ofrecen opciones a los pacientes de escasos recursos

Médicos especialistas en Ortopedia, del hospital Antonio Lenin Fonseca, están realizando una jornada de cirugías en ese centro asistencial en la que participan un grupo de médicos de Texas, Estados Unidos.

El doctor Ángel Macano cirujano ortopedista de la brigada de Texas nos explicaba que esta es la cuarta visita que está realizando en nuestro país, el personal de ortopedia y que están realizando operaciones, van a resolver los casos más graves, priorizando a los pacientes que vienen de lugares lejanos.

Cabe recalcar que una cirugía en la columna cuesta alrededor de 6 mil a 12 mil dólares, pero gracias al gobierno sandinista encabezado por nuestro Comandante Daniel, que siempre nos apoya, nos da una manito en todas nuestras jornadas.

Por otro lado el doctor Manuel Orozco cirujano de la columna, ortopedista y traumatólogo del hospital Antonio Lenin Fonseca, afirmó que esta jornada es una actividad para dar correcciones a los pacientes que no tienen recursos.

Además atenderán a niños con problemas de Escoliosis que es una curva lateral hacia un lado que puede presentarse en los niños desde los 10 años hasta la madurez.

también te puede interesar