Nicaragua

Condena de 20 años de prisión a narcotraficantes hondureños y colombianos

Fueron capturados con tonelada y media de cocaína cerca de Tasba Pounie, en el Caribe Sur, el 24 de enero de este año

Comisionado Mayor Manuel Zambrana Bermúdez
El comisionado Mayor Manuel Zambrana Bermúdez, jefe policial en el Caribe Sur, señaló que las autoridades no darán tregua al narcotráfico y al crimen organizado. | ND

Redacción Central |

Fueron capturados con tonelada y media de cocaína cerca de Tasba Pounie, en el Caribe Sur, el 24 de enero de este año

Los seis narcotraficantes catrachos y colombianos capturados con tonelada y media de cocaína cerca de Tasba Pounie, Caribe Sur, el 24 de enero de este año fueron condenados en Nicaragua a veinte años de prisión.

Así lo determinó este sábado, el juez suplente del juzgado penal de juicios de Bluefields, Alex Bismarck Núñez Castro.

Entre los condenados están: los hondureños, Nicolás Castillo Roches, de 47 años; Victoriano Suazo Vargas, de 38, y Charlyn Javier Flores David, de 32 años.

Los otros tres sentenciados son los colombianos: Diego Manuel Gómez Guerra, de 40 años, Evertz Manuel Pacheco Guzmán, de 40, y Giovanni Córdoba Cuesta, de 33 años.

Los sujetos fueron capturados momentos después que lanzaron al mar la tonelada y media de cocaína cuando trataban de escapar de la persecución de la Fuerza Naval del Atlántico Sur.

Durante el juicio los detenidos se declararon confesos, por lo cual la condena se limitó a 20 años de prisión por tráfico de sustancias controladas y colaboración necesaria con el crimen organizado.

El comisionado Mayor Manuel Zambrana Bermúdez, jefe policial en el Caribe Sur, señaló que las autoridades no darán tregua al narcotráfico y al crimen organizado.

El día de la captura, la Fuerza Naval también incautó una lancha rápida, tipo jamaiquina con cuatro motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno y 21 barriles para combustible vacíos.

Después del arresto de los sujetos, los equipos de búsqueda y rastreo de la naval, encontraron los 40 sacos con más de mil tacos de cocaína que los narcos acababan de lanzar al agua.

Los condenados cumplirán su pena en cárceles de la capital bajo estrictas medidas de seguridad.

también te puede interesar