Nicaragua

Celebrarán en Managua festividades del Palo de Mayo

El próximo 14 de mayo en el parque Japón se llevará a cabo un festival desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche

Redacción Central |


El próximo 14 de mayo en el parque Japón se llevará a cabo un festival desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) traerá las festividades del Palo de Mayo a Managua, para mantener viva una de las tradiciones más expresivas y originales del folclor nicaragüense.

La compañera Anasha Campbell, responsable del INTUR para la Costa Caribe, dijo que el próximo 14 de mayo en el parque Japón se llevará a cabo un festival desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

El objetivo del Festival es recordar a los nicaragüenses que la Costa somos todos y que es un momento en que se subraya el amor.

Las Fiestas del Palo de Mayo son una combinación vistosa y estimulante de las tradiciones afrocaribeñas, para agradecer el inicio de las lluvias y la época de siembra, a través del llamado baile del Tululu, expresó.

Durante la celebración en Managua los asistentes podrán cantar y bailar al ritmo de la música de Phillip Montalván.

El Palo de Mayo se remonta al siglo XVII cuando fue traída por los ingleses hasta la actual Costa Caribe, fusionándose y enriqueciéndose desde entonces con la participación de cada una de las seis etnias habitantes de la región.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...