Nicaragua

Celebrarán en Managua festividades del Palo de Mayo

El próximo 14 de mayo en el parque Japón se llevará a cabo un festival desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche

Redacción Central |


El próximo 14 de mayo en el parque Japón se llevará a cabo un festival desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) traerá las festividades del Palo de Mayo a Managua, para mantener viva una de las tradiciones más expresivas y originales del folclor nicaragüense.

La compañera Anasha Campbell, responsable del INTUR para la Costa Caribe, dijo que el próximo 14 de mayo en el parque Japón se llevará a cabo un festival desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

El objetivo del Festival es recordar a los nicaragüenses que la Costa somos todos y que es un momento en que se subraya el amor.

Las Fiestas del Palo de Mayo son una combinación vistosa y estimulante de las tradiciones afrocaribeñas, para agradecer el inicio de las lluvias y la época de siembra, a través del llamado baile del Tululu, expresó.

Durante la celebración en Managua los asistentes podrán cantar y bailar al ritmo de la música de Phillip Montalván.

El Palo de Mayo se remonta al siglo XVII cuando fue traída por los ingleses hasta la actual Costa Caribe, fusionándose y enriqueciéndose desde entonces con la participación de cada una de las seis etnias habitantes de la región.

también te puede interesar