Nicaragua

Reciben viviendas nuevas 30 familias de Dipilto, Nueva Segovia

Casi doscientas personas, entre menores y adultas, tendrán un mejor lugar para habitar luego de la entrega formal de las treinta soluciones habitacionales

Nuevas casas - Dipilto, Nueva Segovia
Un total de 30 familias de Dipilto, Nueva Segovia, fueron beneficiadas con nuevas casas, edificadas bajo la modalidad de autoconstrucción. | nuevaya

Redacción Central |

Casi doscientas personas, entre menores y adultas, tendrán un mejor lugar para habitar luego de la entrega formal de las treinta soluciones habitacionales

Un total de 30 familias de Dipilto, Nueva Segovia, fueron beneficiadas con nuevas casas, edificadas bajo la modalidad de autoconstrucción.

Casi doscientas personas, entre menores y adultas, tendrán un mejor lugar para habitar luego de la entrega formal de las treinta soluciones habitacionales.

De las treinta soluciones habitacionales, 21 mujeres y 9 hombres son propietarios y propietarias de las viviendas, cumpliendo así con las políticas del gobierno sandinista, de impulsar acciones orientadas a alcanzar la equidad de género facilitando a las mujeres el acceso a bienes y servicios que las fortalezcan ampliamente.

A través de la alcaldía del Poder Ciudadano de Dipilto, el gobierno revolucionario financió la mayor parte del proyecto a través de transferencias municipales y las familias beneficiadas aportaron en córdobas, el equivalente a doscientos dólares. El costo de cada vivienda construida es de aproximadamente cinco mil quinientos dólares.

Se trabajó en nueve comunidades de este municipio mayoritariamente rural, de ahí que las soluciones habitacionales se localicen en Las Nubes, Dipilto Viejo, La Laguna # 2, Dipilto Nuevo, Los Planes, Ojo de Agua, El Horno y El Zapotillo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar