Nicaragua

Reciben financiamiento afectados por incendio en mercado Iván Montenegro

El gobierno sandinista les entregó cinco mil dólares para que puedan levantar nuevamente sus negocios

Redacción Central |


El gobierno sandinista les entregó cinco mil dólares para que puedan levantar nuevamente sus negocios

El gobierno sandinista entregó un financiamiento de cinco mil dólares a los comerciantes cuyos tramos resultaron quemados durante un incendio en el mercado Iván Montenegro para que puedan levantar nuevamente sus negocios.

Alcides Altamirano, gerente general de COMMEMA, dijo que el financiamiento, entregado por Caruna, es de cinco mil dólares con el tres por ciento de interés anual y a 36 meses de plazo.

Agregó que en total son nueve los beneficiarios, pero que una comerciante recibirá crédito doble, es decir que recibirá 10 mil dólares, porque fue afectada con dos tramos quemados.

Altamirano destacó la buena voluntad del gobierno sandinista para apoyar a estas personas e hizo un enérgico llamado a la empresa Gas Natural a que de una vez ejecute el trabajo de electrificación legal en todos los mercados capitalinos para evitar nuevos incidentes.

Sostuvo que se está trabajando con ENACAL y otras instituciones para adquirir nueve hidrantes nuevos, los que serán instalados en el Mercado Oriental. Indicó que hacen falta muchos de estos aparatos para actuar rápidamente en caso de emergencia.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron al gobierno del presidente Ortega por el apoyo recibido y destacaron las facilidades de pago establecidas para la restructuración de sus negocios.

también te puede interesar