Nicaragua

Realizarán auditoría especial en la Dirección General de Ingresos

La investigación estará enfocada en las exoneraciones y devoluciones del Impuesto de Valor Agregado y del Impuesto sobre la Renta

Guillermo Argüello Poessy - DGI
Una auditoría especial en la Dirección General de Ingresos (DGI) realizará la Contraloría General de la República, informó el presidente de esta entidad fiscalizadora, Guillermo Argüello Poessy. | ND

Redacción Central |

La investigación estará enfocada en las exoneraciones y devoluciones del Impuesto de Valor Agregado y del Impuesto sobre la Renta

Una auditoría especial en la Dirección General de Ingresos (DGI) realizará la Contraloría General de la República, informó el presidente de esta entidad fiscalizadora, Guillermo Argüello Poessy.

Poessy expresó que dicha investigación estará enfocada en las exoneraciones y devoluciones del Impuesto de Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (IR) en los períodos comprendidos en los años 2009, 2010 y hasta el 30 de abril de 2011.

Dijo que dicha auditoría fue aprobada por los cinco contralores colegiados luego de que este miércoles se hiciera formal solicitud de la misma.

El presidente de esta entidad afirmó que las investigaciones de la Policía Nacional en esta cartera continúan, por lo que no quieren incidir es las pesquisas que realiza la institución del orden.

Las investigaciones de la Policía no han terminado, de tal manera que no queremos nosotros incidir en las investigaciones policiales, que tienen su propio sistema investigativo, expresó agregando que la Contraloría tienen un sistema de auditoría propia.

Acordémonos que en el proceso de auditoría debe respetarse el tema del debido proceso. El auditado es parte en el proceso de auditoría desde el inicio. Cumpliendo con el mandato constitucional el auditado debe de saber qué es lo que se va a auditar, explicó.

también te puede interesar