Nicaragua

Nicaragua ha hecho un trabajo grande contra la desnutrición

El representante de la FAO dijo que en el país existe un movimiento cooperativo bastante amplio, con mucha articulación entre los pequeños campesinos y pequeños productores

FAO, Deodoro Roca
Nicaragua ha hecho un trabajo grande, principalmente en términos de organización contra la desnutrición, afirmó este viernes en Managua el coordinador regional de la FAO, Deodoro Roca. | rlc.fao.org

Redacción Central |

El representante de la FAO dijo que en el país existe un movimiento cooperativo bastante amplio, con mucha articulación entre los pequeños campesinos y pequeños productores

Nicaragua ha hecho un trabajo grande, principalmente en términos de organización contra la desnutrición, afirmó este viernes en Managua el coordinador regional de la FAO, Deodoro Roca.

El funcionario señaló que se trata de un país con un movimiento cooperativo bastante amplio, con mucha articulación entre los pequeños campesinos y pequeños productores. Y si tenemos que destacar el ejemplo de la agricultura familiar, creo que Nicaragua está muy bien posicionada, agregó.

Añadió que a nivel regional se están haciendo esfuerzos encaminados a fortalecer principalmente a los pequeños agricultores que son los que proveen de alimentos a las poblaciones de las áreas urbanas.

América Latina ha retrocedido en la lucha contra la desnutrición desde 2008. En la actualidad la situación se está recuperando un poco, pero Centroamérica ha sido el área menos favorecida, sin embargo, Nicaragua ha sido uno de los pocos países que ha avanzado un poco, manifestó Deodoro Roca.

Desde la FAO estamos tratando de llevar los programas de intensificación productiva al ámbito de la pequeña agricultura, partiendo de la base que en esta región hay un gran potencial en la producción de alimento en esta área, sostuvo el coordinador regional del Organismo de Naciones Unidas para la Alimentación.

también te puede interesar