Nicaragua

Mejoran infraestructura del centro educativo El Japón

Las autoridades están llevaron a cabo la rehabilitación de la institución escolar, ubicada en Managua

Redacción Central |


Las autoridades están llevaron a cabo la rehabilitación de la institución escolar, ubicada en Managua

Gracias al Ministerio de Educación y al apoyo de empresarios sandinistas 252 estudiantes de preescolar del centro educativo El Japón del distrito IV de Managua, fueron beneficiados con mejoras en las infraestructuras de la instalación.

El viceministro de infraestructura, Marlon Siu, explicó que la rehabilitación del colegio consistió en el cambio de techo, cielo raso, sistema eléctrico, servicios higiénicos y pintura, asimismo se repararon tres aulas y se construyó un auditorio y la dirección.

Siu indicó que el Ministerio de Educación en conjunto con empresarios se están preparando para reparar siete centros educativos más en Managua.

Añadió que todo esto está enmarcado dentro de un gran esfuerzo general que la institución se ha planteado en conjunto con las municipalidades, donde a poco de iniciar se contabiliza 650 aulas reparadas, y en el mes de mayo se espera reparar mil 500 más y así cada mes hasta llegar a la meta de 7 mil salas mejoradas en todo el país.

Las mejoras van a influir grandemente en los niños, porque esta era un área que jamás se había tocado, estaba abandonada, los infantes desesperados están por entrar a sus nuevas aulas de clase, expresó la directora del centro educativo, profesora Rosario Acuña.

Indicó que los maestros estaban ansiosos de cuándo se nos dignificaba, porque hasta el día de hoy nos vamos a sentir dignos en unas aulas orgullosamente lindas para los niños.

Señaló que los menores que ingresan a al centro educativo son pobres, pues la mayoría provienen de asentamientos, de los alrededores del mercado oriental y de los barrios aledaños a la escuela.

también te puede interesar