Nicaragua

Gobierno entrega útiles a niños del Colegio Experimental México

Los estudiantes recibieron mochilas con cuadernos, una caja de lápices de colores, lápices de grafito, lapiceros, borradores y regla

Redacción Central |

Los estudiantes recibieron mochilas con cuadernos, una caja de lápices de colores, lápices de grafito, lapiceros, borradores y regla

El Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel, hizo llegar a través del Ministerio de Educación (MINED) mochilas con útiles escolares a los estudiantes de primero a cuarto grado del Colegio Experimental México, ubicado en Bello Horizonte del Distrito IV de la capital.

Las autoridades del centro, por orientaciones del presidente Daniel, cumplieron con entregar las mochilas a los niños sin algún tipo de distingo político, social o económico. Cada mochila contenía media docena de cuadernos, una caja de lápices de colores, lápices de grafito, lapiceros, borradores y regla.

El niño Cristhofer Ruiz, un pequeño de quinto grado, dijo que la entrega de los útiles escolares hace a los niños felices, porque todos por igual tienen sus mochilas y cuadernos.

La pequeña Gabriela Flores, de quinto grado, calificó de muy buena la iniciativa del gobierno de entregar las mochilas, porque de esa forma ayuda a los niños a salir adelante y a los padres en la reducción de costos.

La señora Ernestina Navarro del Poder Ciudadano se mostró muy satisfecha, porque aseguró que el Gobierno Sandinista con los útiles escolares se apunta un cien con los padres de familias que aspiran que sus hijos salgan adelante y que a veces por falta de cuadernos o lápices no pueden mandarlos a las escuelas.

Ahora no hay pretextos que impidan que los niños vayan a clases, porque la educación es gratuita y el presidente facilita los recursos”.

Osvaldo Quintanilla, subdirector del Colegio Experimental México, manifestó que el Gobierno Sandinista siempre ha entregado útiles escolares a los niños, sin embargo indicó que este año fue masiva, porque abarcó hasta los niños de cuarto grado.

Hay mayor cobertura a los niños. Esta ayuda es de primer orden, porque los estudiantes son de escasos recursos económicos, provienes de los asentamientos y barrios aledaños de Bello Horizonte, como el barrio Primero de Mayo, Nueva Libia, la URSS, entre otros.

Agregó Quintanilla que esa preocupación del Presidente Ortega de garantizar el derecho a la educación gratuita y aún más facilitando los recursos a los niños, no se había visto más que con el Gobierno Sandinista durante la primera y segunda etapa de la Revolución.

también te puede interesar