Nicaragua

Celebrarán estudiantes de Tipitapa Día de la Dignidad Nacional

Los jóvenes recordarán la fecha con un maratón de lectura

Redacción Central |

Los jóvenes recordarán la fecha con un maratón de lectura

Los estudiantes de Tipitapa celebrarán el Día de la Dignidad Nacional con la realización de un maratón de lectura, en la cancha municipal de la localidad y en saludo a la fecha, que se celebró este miércoles 4 de mayo.

Por lo menos dos mil personas participarán en la jornada, según informó la compañera Teresa González, delegada del Ministerio de Educación en ese municipio.

La compañera González dijo que en el Maratón de la Lectura estarán presentes desde niños de pre-escolar, hasta universitarios y ciudadanos que sean amantes de la lectura.

Además dijo que el lunes 9 de mayo, entregarán paquetes escolares a 3971 estudiantes de escasos recursos, gracias al gobierno Sandinista, que vela por mejorar la situación de todos los nicaragüenses.

Otra buena noticia es que los estudiantes del nuevo Asentamiento Solidaridad ya cuentan con un centro de estudios que llevará el nombre de Solidaridad, el cual estará ubicado en el mismo sector en donde fueron reasentadas 381 familias afectadas por las lluvias.

también te puede interesar