Nicaragua

Cardenal Obando es un referente moral en Nicaragua

Monseñor Bismarck Carballo dijo que la participación de Su Eminencia en la beatificación de Juan Pablo II fue un reconocimiento justo a su trayectoria religiosa, humana y social. El Papa Benedicto XVI, al invitar a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, a ser parte de los 20 cardenales que concelebraron la beatificación de […]

Monseñor Bismarck Carballo
Monseñor Bismarck Carballo dijo que la participación de Su Eminencia en la beatificación de Juan Pablo II fue un reconocimiento justo a su trayectoria religiosa, humana y social | laprensa

Redacción Central |

Monseñor Bismarck Carballo dijo que la participación de Su Eminencia en la beatificación de Juan Pablo II fue un reconocimiento justo a su trayectoria religiosa, humana y social.

El Papa Benedicto XVI, al invitar a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, a ser parte de los 20 cardenales que concelebraron la beatificación de Juan Pablo II, están haciendo un reconocimiento justo a la trayectoria religiosa, humana y social que tiene la figura de nuestro guía espiritual nicaragüense, afirmó Monseñor Bismarck Carballo.

Agregó que ello confirma una verdad que todos manejamos en Nicaragua, que el Cardenal, como Príncipe de la Iglesia, y conociendo a Roma que sabe de protocolo le dio el lugar justo que el Cardenal se merecía en una liturgia como la de la beatificación del papa Juan Pablo II.

Lamentó que sectores minoritarios dentro del país minimicen la presencia del Cardenal Miguel en los oficios religiosos celebrados en el Vaticano con el motivo de la beatificación de Juan Pablo II, sobre todo cuando es conocido que en Roma el protocolo es muy rígido y nadie puede hacer presencia si no es invitado.

Algunos han querido minimizar esta presencia del Cardenal diciendo que es una visita a título personal. Para llegar ahí tiene que haber un contacto, un enlace, una invitación. Ese protocolo en el Vaticano es muy rígido y no hay duda que uno no va a llegar a improvisar a Roma, entonces yo siento que es de justicia reconocer el mérito de Su Eminencia” afirmó Carballo.

Calificó la figura de Su Eminencia como providencial, tanto así que logró aprender mucho de la doctrina que practicó en su papado Su Santidad Juan Pablo II.

Yo creo que tanto Juan Pablo II y el Cardenal Obando han sido providenciales en nuestra historia, el Papa a nivel universal y el Cardenal a nivel de nuestra realidad nacional y hay otras motivaciones que entendemos que tuvieron mucho peso, que es la amistad que unió al Cardenal con el Papa Juan Pablo II.

La invitación hecha por el Vaticano a Su Eminencia y el hecho de haber participado en la ceremonia litúrgica, a juicio de Monseñor Carballo, es una distinción muy grande para el Cardenal y para Nicaragua.

también te puede interesar