Nicaragua

Avanza rehabilitación de la carretera Acoyapa-San Carlos

Las empresas constructoras Santa Fe y Astaldi no detienen el trabajo pese a las lluvias. Un significativo avance registra el proyecto de rehabilitación de la carretera Acoyapa-San Carlos, cuyas empresas constructoras Santa Fe y Astaldi no se detienen pese a las lluvias. La pavimentación del trecho del empalme de San Carlos al puente del Robalo, […]

Carretera Acoyapa-San Carlos
Avanza rehabilitación de la carretera Acoyapa-San Carlos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las empresas constructoras Santa Fe y Astaldi no detienen el trabajo pese a las lluvias.

Un significativo avance registra el proyecto de rehabilitación de la carretera Acoyapa-San Carlos, cuyas empresas constructoras Santa Fe y Astaldi no se detienen pese a las lluvias.

La pavimentación del trecho del empalme de San Carlos al puente del Robalo, y otros tramos generó entre los carleños fe y confianza en que antes de concluir este año, será una realidad el sueño de muchos años.

Jimmy Manzanares, empresario comercial que constantemente viaja a la capital, expresó satisfacción porque ya el pésimo estado de la carretera no representará el dolor de cabeza de los riosanjuaneños.

Manzanares confirmó que la vía está transitable y si antes tardaban hasta 12 horas para llegar a Managua, ahora el recorrido lo hacen en 5 horas y a Juigalpa en tres.

También nos sentimos a gusto porque los trabajos de pavimentación avanzan de San Carlos al empalme de San Miguel y de Acoyapa para acá.

Para los transportistas y los buseros es beneficioso porque no estaremos sacando a cada rato del bolsillo para la compra de llantas y repuestos, apuntó.

Mirna Aguilar, delegada del Instituto de Turismo, considera que la transitabilidad de la carretera por el avance en el proyecto, además de la campaña promocional, ha permitido un incremento del turismo en 30 por ciento aproximadamente.

Mauricio Gaitán Reyes, Delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura, calculó en casi 50 por ciento el avance de la obra, y aseguró que ambas empresas están cumpliendo con los términos establecidos en la licitación, por lo que esperan que la carretera sea inaugurada al finalizar el año.

El funcionario explicó que en vista que el invierno ya lo tenemos ahí, las empresas han priorizado la construcción de los puentes.

Aseguró que fueron concluidos los tramos alimentarios de Morrito al empalme, de El Almendro-Pájaro Negro y El Triunfo, de San Miguelito al empalme; también ya están trabajando el trayecto de Los Chiles a San Carlos, los cuales suman un total de 120 kilómetros.

Indicó que además de los 125 kilómetros de la carretera Acoyapa-San Carlos, ya emprendieron los trabajos que comprenden unos 20 kilómetros de La Argentina a San Pancho, desde donde se desviará la carretera para unirse con la vecina Costa Rica a través del puente que donará Japón.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar