Nicaragua

Aumenta atención médica a casos de hipertensión

Las consultas por esa enfermedad y por diabetes han aumentado en los últimos días en el centro de salud Alta Gracia

Redacción Central |

Las consultas por esa enfermedad y por diabetes han aumentado en los últimos días en el centro de salud Alta Gracia

Enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes han sido las atenciones más frecuentes en el centro de salud Alta Gracia del distrito tres de Managua, informó su directora, doctora Zoila Canales, quien aseguró que diariamente atienden unos 50 casos por esta causa.

Agregó que esto se debe al clima de calor que existe en estos momentos en la capital, para lo cual recomendó a estos pacientes tomar mucho líquido, no abusar de las comidas grasosas y mantenerse en lugares frescos.

Indicó que en el caso de las afecciones respiratorias, éstas se han mantenido controladas y que las atenciones en este sentido han bajado en comparación al mismo periodo del año anterior y que se debe gracias a las labores de prevención que se han realizado en todo el distrito.

Sostuvo que los casos de diarrea también se mantienen estables y han sido pocas las visitas de pacientes con este tipo de afectación y que el abastecimiento de medicamento lo tienen al cien por ciento en este momento.

Los pacientes que visitan el centro de salud Alta Gracia comentaron que valoran como muy buena la atención que se brinda en este centro asistencial y que siempre les dan las medicinas que requieren.

también te puede interesar